Voto de Augusto Faroni:
El cielo sobre Berlín
1987
Alemania del Oeste (RFA)
Drama. Fantástico
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2005
La idea central de la película, original y de amplias posibilidades, se agota a la media hora. A partir de ahí uno espera que pasen cosas, que se desencadenene conflictos..., en fin, que haya cine, y no mera filmación poética de no sé qué pajas mentales.
Eso sí: como somnífero, esta película viene de perlas.
Augusto Faroni