Argentina Argentina · necochea
Voto de agustin:
18 de marzo de 2013
Opiniones bipolares ha generado esta obra de Spielberg. Mientras que algunos afirman que lo unico bueno es la actuacion de Daniel Day Lewis, otros la definen como el mejor trabajo del gran Steven de esta decada. Personalmente creo que con el cine, en general, las opiniones no deben ser tan polarizadas, sino que tienen que tener matices y admitir lo bueno y lo flojo de cada film.
Con respecto a esta pelicula debo decir que la direccion de Spielberg fue muy buena, a pesar de que, algunos la hayan denominado como floja. Creo que Steven ha retratado la epoca de la Guerra de Secesion de una forma mas que convincente. Los brillantes aspectos tecnicos que van desde la fotografia pasando por el montoje son sublimes y potencian la calidad de Spielberg en la direccion del film.
Con respecto a las actuaciones debo afirmar que Daniel Day-Lewis brindo una actuacion mas que magnetica permitiendo darnos el lujo de verdaderamente conocer a Abraham Lincoln. Seria ambicioso de mi parte sintetizar la excelencia de Day Lewis en el film pero me atrevere a hacerlo. El resto del reparto genial, Tommy Lee Jones a brindado la mejor actuacion de su carrera, opinion mas que personal vale aclarar.
Encontre dos fallos en esta pelicula por lo cual debi bajar la nota: la practicamente nula banda sonora, sorpresa que me he dado ya que el genial John Williams la compuso. El otro "fallo" que le encontre al film es que no tuvo la profundidad y el mensaje que Spielberg ha dejado en otros films como "La lista de Schindler" o "Saving Private Ryan". Creo que solo se limito a retratar la epoca y los acontecimientos y tanto las actuaciones como los aspectos tecnicos potenciaron su deseo pero no logre encontrarle la profundidad que si consegui en otros dramas historicos propio de este brillante director. Me falto mas capacidad de dejar un mensaje subjetivo y personal, algo tan cotidiano en otros de sus films.
El guion creo que fue muy bueno. No soy profesor de historia, asi que si hubo algun fallo no lo note. Los dialogos fueron tan elevados que a un inexperto en el tema la pelicula se le puede hacer densa y pesada pero para los amantes de la historia sera un lujo.
En conclusion drama necesario para deleitarnos con buen cine, sin embargo, siendo una pelicula de Spielberg, ni mas ni menos, esperaba algo mas profundo, igual no deja de ser un genial director y esta una buena pelicula.
agustin