Voto de pgf1phoenix:
Thriller. Drama Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2016
Jodie Foster vuelve a ponerse tras las cámaras como directora, tras 5 años de su última película El Castor. Y lo hace con un thriller capaz de tocar la fibra del espectador por su temática, en un momento donde la economía sigue sin repuntar y los fraudes fiscales se multiplican, haciendo que más de un espectador sienta cercana esta película por su día a día. Una buena composición en su guión que arranca rápido sin dar mucho pie a coger aire, dando 15 minutos de presentación de personajes y ubicar al espectador, para posteriormente lanzarnos cuesta abajo en una montaña rusa de emociones que no terminan hasta el final de la cinta, de 100 minutos de duración.

Dicha estructura que se nos presenta, dota al filme de un gran ritmo que nos atrapa dentro de la misma. Y puede que el tema de película de secuestro con rehenes esté algo trillado, y más de uno pueda llegar a pensar esto ya lo he visto. Pero aseguramos que aporta ideas frescas y tensión constante, algo complicado de hacer hoy en día, y más en una historia que tenga la economía como uno de sus pilares centrales; pudiendo con ello caer en el riesgo de hacer perderse a algún espectador, pero que sin embargo funciona perfectamente.

Igualmente, es difícil destacar con un producto sin apenas efectos especiales, donde el público generalista busca explosiones, tiros y sin fin de artificios comerciales. Por todo ello el mérito es doble tanto al lograr llegar al espectador, entretenerle y hacer que el tiempo pase volando.

En cuanto a su reparto, no hace falta saber mucho de cine, para apostar por la pareja Clooney y Roberts, una química que funciona siempre al 100% a las mil maravillas, y que vuelve a quedar claro en la presente película. A estas dos magistrales actuaciones se les una la de Jack O’Connell, el cual en el papel de “malo” logra conectar con el espectador tanto dentro como fuera de la película, haciendo que muchas personas se identifiquen con su personaje.

pgf1phoenix