Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
16 de febrero de 2018
La vi con las expectativas muy altas por las buenas críticas que tiene. Está muy bien filmada y las actuaciones son excelentes, sin embargo y lamentablemente para mi, porque quisiera darle un 10, siento que no hay una historia sino que pareciera que casi todo estuviera improvisado. No se si es bueno o malo (original seguro) pero no me termina de cerrar del todo por ese lado, yo soy más de las películas con un único objetivo o trama.
Los personajes son muy carismáticos y eso suma mucho, sobre todo los de Jackson, Thurman y Travolta. Bruce Willis lo hace bien pero su parte fue en mi opinión la más floja y toda esa historia del reloj no me enganchó, siempre esperaba que termine y vuelvan a la pantalla Jules, Mia y Vincent. Por eso critiqué lo de las tramas, si se hubieran enfocado más en los personajes de Samuel Jackson, Travolta y Thurman quizá le daría un 10 rotundo, entiento que Butch y Marcellus estén relacionados con el otro relato pero el suyo no me termina de enganchar del todo, para mi le sobran minutos.

Por otro lado me pareció increíble como te pueden enganchar ciertas escenas de conversaciones que parecen casuales y aparentemente nada importantes (aunque si ingeniosas), como la de Mia y Vincent antes de bailar y al final en el restaurante la de Vincent y Jules hablando sobre la carne de perros y cerdos. Mientras miraba este tipo de diálogos pensaba "parecen no tener importancia, pero no puedo dejar de verlos", eso habla también de un guión y una dirección sólidos.
Me gustó la forma de filmar de Tarantino y su equipo en esta película, con planos de larga duración y algún plano secuencia dando vueltas, eso hace que parezca mucho más artesanal y nos hace sentir como si estuviéramos ahí, le da frescura.
Y que el director se haya influído demasiado en otros films o comics la verdad no me tiene intranquilo, el cine es un arte y como en la música y en la pintura siempre se toman cosas "prestadas" o se homenajea lo que a uno le gusta, o me van a decir que Los Simpson (de los 90's) eran una basura porque parodiaba famosas escenas de grandes películas como El Padrino o la misma Pulp Fiction?
Me pareció una película muy bien hecha que quizá si la veo un par de veces más le note detalles que la primera vez por ahí se pierden.

* Pasaron casi dos años de esta crítica y sí, tengo que decir que mejoró mi apreciación sobre Pulp Fiction. Sobre todo desde el principio hasta que termina la parte de Uma Thurman y Travolta. Es adictiva.
MrCosmico