España España · castellon
Voto de emilianm:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
1 de enero de 2010
Espectaculares efectos especiales en 2d. En la era de las películas 3d yo veo esta peli como la pionera de las ·3d... todavía no superada por los talentosos directores "mediocres" americanos y de la que han copiado muchos efectos. Los movimientos de la cámara en primer plano y medio plano abundan y las típicas secuencias 3d también.
El problema es que la peli es de 1995 con lo que una remasteurización total no le vendría nada mal, eliminando así los problemas de filmación de la época... y enfatizando todavía más la 3D.
La película deja ver el ingenio-arte euopeo fruto de una cultura-historia arraigada y antigua frente a la americana joven y sin raices propias. Desde luego que el talento europeo brilla pero ... ¡imaginense que hubiera hecho el director si huiese contado con los 300 millones de dolares de "Avatar"para hacer esta película???
emilianm