España España · Almeria
Voto de aitor:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
14 de octubre de 2009
La verdad es que si comparamos al "Retorno del Jedi", con otras como "El imperio contraataca", la cosa pinta mal. Pero no hemos de olvidar que como desenlace final de la saga no esta nada mal.
Aquí se nos presenta una continuación excelente con nuevos personajes bastante interesantes, como "Jabba the Hutt", algunos personajes de la Alianza Rebelde o los odiados Ewoks.
La parte inicial es muy buena con ese "Jabba the Hutt" que tiene ese toque cinematográfico a lo ganster de poca monta, me parece un guiño excelente.
Por lo demás hay una evolución importante en los personajes principales.
Vemos a un "Luke Skywalker" con un aspecto más serio e introspectivo y sobre todo a una "princesa Leia" bastante cambiada si la comparamos a las dos antriores películas. En esta parte "Leia" mustra un aspecto muy sexi de heroina moderna, sobre todo cuando lleva ese bikini dorado. Los demás personajes continúan en la misma línea.
La parte de los Ewoks me parece lo peor de la película, pero los combates espaciales están más logrados que en las dos partes anteriores.
Por lo demás me parece una muy digna película que se la ha tachado como la más infantil y absurda de las seis.
Yo por mi parte opino que es una película necesaria y a parte de lo muñecos "Henson", me parecería hasta una película madura en su planteamiento inicial.

un saludo.
aitor