Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
6 de febrero de 2016
La ví hace un par de días, con cierta dosis de desconfianza debo decir. Pero la verdad que me he llevado una muy grata sorpresa.

Yo creí que la ya mítica saga del púgil de Filadelfia terminaría con la dentro de todo decente "Rocky Balboa" (hace ya 10 años), pero luego me enteré que saldría una nueva donde ésta vez el protagonista sería el hijo del recordado Apollo Creed. Y como crecí viendo todas las anteriores, no la podía dejar pasar.

Si hay algo que realmente me gustó de la película es el cambio en el legendario personaje de Stallone para ésta película: ya no es un boxeador retirado que siente ganas de volver solo para probarse así mismo arriba de un ring, sino que transmite esos mismos deseos al hijo bastardo de su recordado rival (y luego amigo) Apollo, desde un costado mucho más humano.

Vemos a un Rocky que exhibe una alta dosis de humanidad sin la imperiosa necesidad de recurrir a los puños, humanidad que no se veía desde la primera película de la saga, hace ya ¡40 años!. Éste Rocky prefiere abordar a su pupilo desde el diálogo, desde la enseñanza, cosa que hizo Mick con él en las tres primeras películas.

En cuanto a las actuaciones, Stallone siempre sabe sacar lo mejor de su personaje, mientras que Michael B. Jordan también se lleva su buena porción de la torta con su interpretación, especialmente en el combate final.

Para los seguidores de la saga, es una película muy buena. Para los demás, mírenla también, y verán que no siempre se necesitan los puños para luchar
MrTincho88