Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
3 de junio de 2023
Recién termino de verla después de un tiempo. Y la verdad que si bien esta película ya tiene más de dos décadas (23 años para ser exactos), hoy a los 34 años me doy cuenta de que no es tan mala como se piensa.
Eso sí: no está al nivel de las dos anteriores.

Creo que para explicar mejor mi crítica de la película, apelaremos a las "3 Reglas del cine de Terror", en este caso, aplicadas dentro de una Trilogía (cosa rara en el género, pero que funciona):

1) El asesino debe ser sobrehumano. Cuchilladas y balazos NO funcionan. Tenes que congelar su cabeza criogénicamente, decapitarlo o hacerlo explotar.
2) Cualquiera, incluyendo el personaje principal, puede morir.
3) El pasado volverá para molestarte. ¿Todo lo que creas saber sobre el pasado? Olvídalo. El pasado no descansa. Cualquier pecado que creas que se cometió en el pasado está a punto de estallar y destruirte.

Si hablamos de la película en sí, creo que trata de cernirse en las dos últimas reglas, especialmente la tercera que es como el eje principal de la trama: el pasado de Sídney (nuevamente una ya más que curtida Neve Campbell) vuelve para atormentarla una vez más a través de un nuevo Ghost-Face y usando cosas acerca de su madre fallecida que, nuevamente, saldrán a la luz.

Y en el caso de la segunda "Regla" era, sin dudas, el propósito final: todos debían morir, incluso el/la principal (o sea, Sídney). Si fallaron con matarla en las dos películas anteriores y esta cerraba una Trilogía, entonces el pasado volvía (3ra Regla) para que finalmente Sídney muera (2da Regla).

Nuevamente el ya mítico trío de Sídney (Neve), Gale (Courtney Cox) y Dewey (David Arquette) son los que sostienen esta película una vez más, con la inclusión de algunos personajes nuevos que o te simpatizan...o te enloquecen.
De los que me agradan destaco al Detective Kincaid (un buen Patrick Dempsey). Pero el de Jennifer (Parker Posey) me pareció sencillamente IN-SO-POR-TA-BLE (realmente deseas que la maten rápido, sólo para que deje de molestar).

En resumen, es una aceptable secuela. De hecho, si la historia realmente hubiera cerrado con ésta película, entonces hubiera sido aceptable...aunque tampoco sobresaliente.
¿Pero qué pasó? No fue así (por algo el título de la crítica). 11 años después retomaron...y ya nada volvió a ser igual.
MrTincho88