Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
14 de agosto de 2022
Fui a verla anoche con mis amigos.
Realmente entretiene y mucho, más si te gusta la música del "Rey del Rock & Roll".

Y quisiera frenarme en las dos interpretaciones que sobresalen en toda la película:

-Tom Hanks como el Coronel Tom Parker: Se luce desde el minuto uno. Su caracterización es simplemente brillante, no solamente en lo físico sino también en la esencia del personaje. Un verdadero maldito desde el primer minuto que quiso tapar sus crímenes a través de la representación de su protegido. Realmente llegas a odiarlo y es por eso que Tom nuevamente la rompe con su interpretación.

-Austin Butler como Elvis Presley: Deja la piel en su interpretación. La esencia de Elvis en sus gestos y movimientos está trabajada casi a la perfección, aunque en lo personal no llega a terminar de transformarse completamente en el mítico Elvis, en parte por sus expresiones faciales (lo veo más parecido a un joven Travolta o al recientemente fallecido Ray Liotta). No llega a ser como cuando Jamie Foxx se transformó (no interpretó, se transformó) en Ray Charles o como cuando Eddie Redmayne se puso en la piel de Stephen Hawking. Yo a Austin le veo con un trabajo como los realizados por Taron Egerton como Elton John en "Rocketman" o incluso como Rami Malek como el legendario Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". Físicamente no son del todo iguales, pero dejan la piel en sus interpretaciones. Y eso es un punto a favor para que la película mantenga el ritmo.

Creo que quien más semejanza física tiene con Elvis es Jonathan Rhys-Myers, cuando lo personificó en esa miniserie de 2005.

Después los puntos flojos que tiene la película, para mí, son su duración (más de 2 horas) y que no se haya metido más de lleno a la hora de abordar el gran problema que tuvo Elvis con las drogas y demás excesos.

Pero sacando eso, es una muy buena película. Y la recomiendo totalmente, ya sea que conozcas o no acerca del legado del único y verdadero "REY".
MrTincho88