España España · Sevilla
Voto de Macondina:
5 de enero de 2015
Estrenada en 2005 en el Festival de Cannes, está dirigida por el peculiar director Woody Allen y protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers y Brian Cox, entre otros. Cuenta la historia de un joven tenista profesional retirado, Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers), que trabaja de profesor de tenis en un club de alto standing, introduciéndose en la alta sociedad londinense, uno de sus objetivos vitales. Pero cuando parece que tiene todo atado en su escalada social, conoce a Nola Rice (Scarlett Johansson), una actriz americana rechazada por las ricas familias de la capital del Támesis. A sabiendas de lo poco rentable, en relación con su ambición de mejorar su estatus social, que podría ser relacionarse con ella, no puede evitar enamorarse de ella. Así pues, se ve sumergido en una doble vida, dividida en su vida perfectamente adecuada a estos estándares sociales, y una furtiva relación con Nola, cóctel explosivo que desatará el drama.

Esta creación del original Allen fue aclamada por la crítica, siendo una obligada nominada en todos los premios otorgados en 2005, como en los Globos de Oro, los Oscar, los Goya o los premios César. Estos resultados fueron avalados por el público, contando la película con grandes valoraciones en multitud de foros de opinión cinematográfica.

Situándonos en un contexto de lujo y de grandes oportunidades, Allen nos introduce en un peculiar drama social, donde caben angustias vitales de todo tipo como las inquietudes emocionales enfrentadas a la ambición, consiguiendo atrapar la atención del público con un juego de artificios y giros inesperados que hacen del final algo imprevisible.

Otros aspectos como la banda sonora o la calidad interpretativa de la que a partir de entonces será una de sus musas, van sumando puntos de manera que elegir esta película como compañera de una tarde de domingo nunca defrauda.

Valorar esta película es controvertido, Allen es de esos directores que no dejan a nadie indiferente, o amas su trabajo o no lo soportas, es por ello, que nos gustaría saber vuestra opinión, ¿sois pro o anti Allen? Y más allá, ¿qué opináis de la película?

Cinemásticas, haz hueco en tu calendario.

Macondina