Voto de PeluCrespins:
Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2023
Un póker de ases de la actuación convergen en este curioso film, y veo que también irracional e injustamente criticado.
Gene Hackman, toda una entidad, parece sacado de aquella lejana época, se nota que era un hombre y un actor de otra época, genial como siempre.
Sharon, que era toda una estrella en el 95' es el ícono de la película. Una rubia pistolera y mujer fatal del Far West, ¿por qué no se explotó más ese papel? Podría haber dado para una serie o una trilogía.
Luego están nada más ni nada menos que Crowe y DiCaprio, en sus inicios, dándose a conocer, pero ahí estaban. Destaco más el papel de Crowe como el predicador más rápido y más fino.
En todo caso, evidentemente no es una obra maestra, es una peli 'friqui', pero que mola y tiene su punto. El vestuario (sobre todo el de Sharon) y el armamento están sobresalientemente recreados. Buenos efectos y diálogos ingeniosos propios de los años 90. A mí ni me ha aburrido ni defraudado, no merece un suspenso ni mucho menos, panda de críticos. De hecho, casi ni la veo por la mierda de puntuación que le habéis puesto...
PeluCrespins