España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
5 de abril de 2014
He de reconocer que no tenía muy claro lo que me iba a encontrar con esta adaptación de una historia bíblica por todo el mundo conocida con un director como Darren Aronofsky detrás, lo que si tenía claro era que no vería una película al estilo clásico como otras de temática similar (Los diez mandamientos, Ben-Hur, etc…) ni un blockbuster veraniego lleno de acción y efectivamente lo que nos trae este particular Director en una versión que se situaría entre medias de ambas opciones con varios aspectos muy particulares y sorprendentes.

Lo primero que nos llama la atención a los pocos minutos de empezar la película es la irrupción de seres y situaciones fantásticas pero que conforme el metraje avanza nos damos cuenta que se utilizan de forma como metáfora algo parecido a lo que hizo este mismo director con su última película “El cisne Negro” para enseñarnos la evolución de la protagonista.

Claramente la película está dividida en dos partes, una primera que se centra en la historia que todos conocemos de la fabricación del arca y la llegada de todos los animales hasta el diluvio y otra segunda en la que se muestra las consecuencias de estos hechos y algunos otros sobre Noé y su familia, esta segunda aunque sea menos espectacular y más dramática es la que resulta más interesante y la menos conocida para el gran público.

Pero este director ha sido inteligente y ha sabido darle a una historia por todos conocida un trasfondo diferente y trasmitirnos una idea que nos hará preguntarnos durante toda la película si de verdad el hombre merece ser salvado o no y hay en donde está el verdadero argumento dejando la respuesta a criterio de cada espectador.

Por lo que estamos ante una producción que afronta una historia conocida por todos de una forma diferente tomándose algunas libertades que quizás no gusten a todo el mundo pero que te hará pensar y que te muestra más de lo que un principio se podría esperar de una historia así.
Deividsan