España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
5 de julio de 2018
Para todos los que seguimos el universo cinematográfico Marvel sabemos que existen dos niveles en sus películas, un primer nivel en el que se incluyen cosas como las tres de Los Vengadores o “Capitán América: Civil War” con presupuestos más altos e historias más potentes y un segundo nivel con propuestas como “Thor: El mundo oscuro” o “Iron Man 2” muchos más ligeras y con menos importancia dentro de este extraordinario universo. Una vez vista “Ant-Man y la avispa” junto con su primera parte podríamos incluirlas ambas en este segundo grupo buenos efectos especiales mucho humor pero un escalón por debajo a otras producciones Marvel, en este caso mucho más acentuado después de ver la maravillosa “Vengadores: Infinity War”.

Después de “Thor Ragnarok” estamos ante la película Marvel más cómica de todas con un humor que a mí personalmente no me llega demasiado y que en alguna ocasión se basa en la repetición del chiste una y otra vez. Como ya he dicho es posible que el problema sea mío ya que la sala donde vi la película reaccionaba bastante ante los chistes y ocurrencias de los que está llena la película pero a mí no me parecían especialmente graciosos. La villana tampoco ayuda demasiado a levantar esta segunda parte ya que a parte de una pequeña escena en donde nos cuenta sus motivaciones y las razones por la que esta como está el resto de la película se la pasa haciendo poses y con cara de pocos amigos, una pena porque la racha que había conseguido Marvel con Killmoger en “Black Phanter” y especialmente con Thanos en “Vengadores: Infinity War” nos hacía tener esperanzas.

Aunque la inclusión de la avispa consigue darle un empujón e incluso eclipsar al personaje de Ant-Man en alguna ocasión no consigue levantar una historia demasiado floja y sin emoción eso si con muy buenos efectos especiales y algunas escenas bastantes espectaculares y con un uso de la técnica de rejuvecimiento que en esta ocasión se utiliza bastante con muy buen resultado, Marvel claramente ya ha sabido dominar este efecto y estoy seguro que lo usara bastante en sus próximas películas. También se saca bastante partido a los cambios de tamaño de sus protagonistas especialmente Ant-Man en donde lo veremos en multitud de medidas dando mejor resultado las grandes que las pequeñas.

Por lo que estamos ante una segunda parte entretenida, técnicamente muy buena pero algo floja en su historia y en sus interpretaciones, posiblemente el efecto Infnity no le haya sentado del todo bien a esta “Ant-Man y la avispa” en donde las comparaciones no le benefician demasiado, aun así tiene momentos divertidos y espectaculares y si te gusto la primera probablemente esta también lo haga ya que mantiene su humor, estilo y secundarios.

Nota: Tiene dos escenas postcreditos una bastante importante justo al terminar la película y que es lo que todos los que hayan visto “Vengadores; Infnity War” esperan ver y una segunda bastante insustancial en la que no merece la pena esperar hasta el final de los créditos.

Lo mejor: La avispa, los efectos especiales y algunas escenas como la del hotel y la persecución. La primera escena postcreditos.

Lo peor: El humor no es de mí estilo, repetitivo y simple, la villana y una historia muy floja. La segunda escena postcreditos.
Deividsan