España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
16 de agosto de 2013
Tenia muchas expectativas puestas en esta película y no me ha defraudado, es un peliculón de lo mejor del genero junto con la saga de Star trek. Llevábamos ya varios estrenos durante las últimas semanas en que primaba la espectacularidad y la acción sobre el argumento y la historia (Red 2 , Pacific Rim, Guerra Mundial Z ,etc…) y esta rompe esta tendencia, tenemos una historia muy potente detrás, llena de crítica social muy actual con unos efectos especiales espectaculares muy realistas que hacen que te metas de lleno dentro de la ambientación , todo muy creíble y esto ayuda mucho a que la historia tome mucha fuerza ya que ves naves volando al espacio o robots entre la gente y te los crees sin dudar ( no como las oleadas de zombis de guerra mundial Z o los combates de Superman) incluso si se investiga un poco nos daremos cuenta de que muchas de las cosas que se nos muestran en la película son más reales de lo que parece ( traje de Matt Damon, estación espacial, etc..) y todo esto sin dejar de lado la acción muy bien rodada y dividida durante toda la película.
Su ritmo es perfecto toda la película nos mantiene en tensión sin dejar un solo momento aburrido o vacío incluso los momentos en los que no hay tanta acción se nota la tensión en el ambiente. Todos sus protagonistas están muy bien desde Jodie Foster (su sola presencia ya trasmite mucho) a Sharlto Copley (que hace de malo algo pasado de vueltas pero el hecho de llevar una katana en el futuro con eso ya me ha ganado).
Es increíble lo que ha conseguido este director (Neill Blomkamp) con tan solo dos películas (Distrito 9 y esta) convertirse en un referente del género y hacer que su sola presencia en una película se convierta es una señal de calidad. Es un director inteligente, ha sabido coger lo que gusto y triunfo en su anterior film y potenciarlo en esta con mucho más presupuesto y calidad sin perder su estilo y ese sello realista.
Deividsan