España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2016
“Aliados” tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran película, dos actores protagonistas de primer nivel como Brad Pitt y Marion Cotillard, un director consagrado como Robert Zemeckis que no olvidemos que nos ha traído auténticos clásicos del cine como la trilogía de “Regreso al futuro”, “Tras el corazón verde”, “Forrest Gump” o “Naufrago” (como veis grandes películas) y una historia que en un principio parece bastante interesante que mezcla drama, romance y espionaje en una ambientación de la segunda guerra mundial, por lo que la pregunta es si con todos estos “alicientes” bastan para hacer una buena película y ya os digo que NO.

Este es un caso atípico y raro de ver en el cine ya que la película tiene momentos puntuales destacables pero en conjunto no termina de funcionar como debiera, le falta emoción y está rodada de una forma un tanto “sosa” y es extraño ya que lo que se cuenta sí que se presta a inquietar y hacer algo impactante pero la forma en que está rodada deja una impresión muy plana y de falta de emoción, demasiados silencios alargados, muchos subtítulos sin necesidad y falta de música de fondo no ayudan nada a que la historia fluya de una manera entretenida haciendo incluso que en algunos momentos sea hasta tediosa.

Argumentalmente la película está dividida en dos partes muy diferenciadas una primera en las que nos cuenta como se conocen, su primera misión y las consecuencias de esta y una segunda en la que se siembra una duda en la pareja y se juega con la curiosidad y la desconfianza. Claramente esta segunda parte funciona mucho mejor dejándonos un parte final bastante intensa que sin lugar a dudas es de lo mejor de la película pero que no consigue salvar un conjunto bastante plano. Otro aspecto destacable es la ambientación tanto en el vestuario como en los decorados algunos de ellos rodados en nuestras Islas Canarias, aun así no veremos nada que nos resulte familiar y es algo que pasara totalmente desapercibido si no se conoce este dato.

En definitiva esta película demuestra que no siempre teniendo a buenos elementos alrededor te asegura el resultado esperado y estoy seguro que no será una película que pasara a la historia sobre todo para sus protagonistas y director, una pena ya que la historia podía haber dado mucho más de sí si se hubiera enfocado de una forma diferente.

Lo mejor: Su ambientación y la última media hora.

Lo peor: Su falta de emoción y tensión en una historia que podía haber dado mucho más de sí.
Deividsan