España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
13 de junio de 2015
Una de las cosas por la que será recordado este año cinematográficamente hablando será por el regreso de sagas clásicas de los 80/90,s a la gran pantalla, si hace solo unas semanas tuvimos de vuelta a la “carismática” “Mad Max” con un resultado excelente (prueba de ello es que ya hay confirmada una 2º parte) y dentro de otras pocas tendremos a uno de los personajes más queridos del cine de acción con “Terminator: Genisys”, a estos le sumamos la llegada de la nueva película de Star Wars que retoma la ambientación clásica (aunque sus últimos episodios no son muy lejanos en el tiempo…) esta “Jurassic World” se une a este selecto grupo de sagas que como el Dlorean regresan al futuro de forma contundente.

Y es que “Jurassic World” recuerda y mucho a la gran “Jurassic Park” algo muy inteligente ya que sin ninguna duda es una película que hizo historia, la mejor de la saga y una producción a la que el público le tiene un especial afecto. Ya solo en su comienzo donde nos presenta a los personajes y nos explican un poco por donde va a ir la trama tiran de nostalgia y nos enseñan un nuevo parque evolucionado hasta límites insospechados sobre las bases del antiguo dejándonos escenas que nos dejaran con la boca abierta y con los pelos de punta como esa puerta que se abre para dar la bienvenida al público al parque con la sintonía inconfundible de la saga de fondo, esa forma de dar de comer al “cariñoso” Rex o ese Mosasaurious haciendo su salida triunfal, tengo que reconocer que durante un segundo pensé en si esto podría hacerse realidad algún día en un futuro no muy lejano.

Todo funciona muy bien y encaja perfectamente desde sus actores en especial Chris Pratt que deja muy claro que lo de “Guardianes de la Galaxia” no fue casualidad y que es un actor con una presencia fantástica y una gran capacidad para la comedia que se ha hecho un hueco importante en el cine de acción y del que estoy seguro oiremos hablar mucho en el futuro como los efectos especiales de la mano de la magnífica ILM que como hace 22 años mezclan los animatronics con los efectos especiales en esta ocasión dando mejor resultado en lo que a lo digital se refiere. El ritmo es trepidante y la historia aunque resulta demasiado parecida a su 1º parte engancha y te mantiene en tensión durante todo el metraje llegando a una parte final muy buena. Quizás lo que no acabo de entender del todo es esa manía de introducir el color azul en cada plano de la película, en todo, la ropa, los vehículos, los fondos, etc… hasta los velocirraptores !!! esto provoca que “casi” se pueda jugar durante toda la película a buscar el dichoso color en cada plano.

Por lo que más que una cuarta parte se podría considerar como la primera de una nueva saga/trilogía muy fiel a la original y que nos devuelven a los dinosaurios por la puerta grande (nunca mejor dicho…) a las salas de cine, por reprobarle algo su falta de originalidad pero como dice el dicho “cuando algo funciona no lo toques”. Como bien dicen en la película esta “Jurassic World” es más grande, más espectacular y con mas dientes.
Deividsan