España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
Es bastante difícil para mí el analizar y el tener una idea clara sobre esta nueva versión de “Godzilla” ya que posee cosas que me gustan mucho con otras que no tanto por igual.

En la parte de lo que me gusta sobre todo destaca el estilo de la película que es como si se hubiera cogido una de las antiguas versiones de Godzilla manteniendo su aspecto original y las escenas que muchos recordamos combatiendo contra otros monstruos en mitad de una gran ciudad y se le hubiera aplicado un filtro moderno ambientándola en nuestros días y actualizando los efectos especiales pero manteniendo muy bien la esencia, esto se refuerza por numerosos acontecimientos basados en situaciones reales (Tsunami, accidente en planta nuclear, explicación de las pruebas atómicas del Pacifico, etc…) que le da un aire realista a la película. Los efectos especiales están a un gran nivel luciendo los monstruos (en especial Godzilla) y las escenas de acción de maravilla, el sonido también acompaña haciendo que la sala vibre a cada rugido del monstruo.

Pero también tiene numerosas partes negativas una de ellas es lo desaprovechados e incluso insustanciales de algunos de sus personajes (no diré mas sobre este tema ya que podría considerarse spoiler, el que la haya visto me entenderá), también es llamativo el giro argumental tan brusco de la trama ya que empezamos centrándonos mucho en el drama y las relaciones personales de los protagonistas algo que se diluye totalmente una vez que los monstruos aparecen en escena y es que este es uno de los momentos más esperados para la mayoría de los aficionados que van a ver esta producción el descubrimiento de las criaturas y de las consecuencias que esto conlleva y esto tarda demasiado en llegar y cuando lo hace lo hace de manera progresiva enseñando muy poco en un principio y aumentando conforme llegamos al clímax final (en muchas ocasiones solo se ve por medio de monitores o en la lejanía dejándonos con ganas de mas).

Por lo que en su conjunto es una película desigual que variara según las expectativas de quien vaya a verla pero yo me quedo más con las partes positivas resaltando una sensación final de haber visto una nueva versión muy fiel al estilo original, realista y con escenas realmente espectaculares y que consigue que muchos de los que vamos a ver esta película con una idea preconcebida del “monstruo” se nos cambie en otra muy distinta.
Deividsan