España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
Probablemente muchos de los que estéis leyendo esto sabréis lo que significa esta “Momia” para la Universal y lo que se pretende con ella pero por si hay alguien que aún no lo sabe le pondremos en antecedentes. Esta pretende ser la primera de una serie de películas en donde se traerá de vuelta a todos los monstruos clásicos de la Universal tales como Frankentsein y su novia, el hombre invisible, el fantasma de la ópera, el jorobado de Notredam , el hombre lobo entre muchos otros con la intención de crear un “Universo Oscuro” muy al estilo del que está haciendo Marvel con sus superhéroes y que tan buen resultado les está dando y en donde se ira presentando de una forma nueva y más “moderna” a todos estos personajes oscuros clásicos, haciéndolos interactuar entre ellos en películas sucesivas terminando muy probablemente en una en la que se unan todos o la gran mayoría muy al estilo “Los Vengadores”. Sin duda la idea es interesante y dará la oportunidad sobre todo a los amantes del género del terror de volver a ver en pantalla grande a estos “monstruos” clásicos y a los más jóvenes o que los redescubran.

Centrándonos en este primer paso lo primero que nos llama la atención es la presentación del logo de “Dark Universe” al principio de la película algo que a buen seguro se repetirá en todas las películas sucesivas y que deja bien claro lo que estamos viendo y a que pertenece. En esta ocasión se ha optado por una mezcla de acción con un poquito de terror (menos del que a mi particularmente me hubiera gustado) todo ello aderezado con mucho humor muy al estilo de las películas Marvel. Claramente la película está dirigida al entretenimiento y eso se nota en sus numerosas escenas de acción, muy logradas y espectaculares que se entrelazan de manera muy ágil durante la primera mitad de la película haciendo que se nos pase en un suspiro. En la segunda mitad se relaja un poco, algo necesario para presentar bien a los personajes como El Dr Jekill o profundizar más en la momia que al hacerlo mediante flashbacks que se repiten varias veces se vuelve algo repetitivo.

Sin duda la película gira en torno a un Tom Cruise algo exagerado en algunos momentos pero que sigue haciendo gala de su carisma y vitalidad sobre todo en las escenas de acción y que seguro tendrá un largo recorrido en este “Universo Oscuro” (o si no ya lo veréis…) dejando varios interrogantes al final de la película. Especial mención para una joven Sofía Butella que para ser una producción centrada en su personaje sale poco en la película aunque cuando lo hace da la réplica perfectamente a un veterano como Tom Cruise y consigue crear un personaje diferente y carismático.

Seguramente las próximas producciones de este universo mezclen los géneros en diferentes proporciones tirando más hacia el terror pero en esta ocasión la gran cantidad de acción nos deja una película muy entretenida de ver, muy espectacular pero algo alejada de lo que se espera de un personaje como este, aun así no es un mal primer paso para inaugurar este universo pero esperemos que en sucesivas entregas se opte por diferentes enfoques y no se estanque en mostrarnos lo mismo una y otra vez.

Nota: No hay escena postcreditos.

Lo mejor: Las escenas de acción y la primera mitad de la película. El humor y una Momia bastante carismática y atractiva.

Lo peor. Algunos flashbacks se repiten hasta tres veces y en alguna ocasión Tom Cruise está un poco “exagerado”. El CGI canta bastante alguna vez.
Deividsan