España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
29 de marzo de 2015
Disney nos trae su segunda propuesta de llevar sus clásicos de animación a imagen real con esta “Cenicienta” que mantiene la historia por todos conocida y la adorna de tal manera que sorprenderá para bien a muchos dejándonos un buen sabor de boca y haciéndonos preguntarnos si sus siguientes propuestas como son “La bella y la bestia” o “Dumbo” sabrán mantener este nivel.

Y es que esta nueva versión del clásico es una montaña rusa de emociones ya que consigue mezclar magistralmente momentos muy románticos y dulces (casi empalagosos…) con otros muy dramáticos de una forma muy fluida algo que hace que la película sea muy fácil de ver y entretenida, y es que Disney es muy inteligente y sabe que parte del éxito de una buena película es tener un villano a la altura de la circunstancias y de esto se encarga magistralmente Cate Blanchett haciendo como la malvada madrastra y sus dos hijas repelentes. Dando la nota de “color” una irreconocible Helena Bonhan Carter en el papel de hada madrina (aunque su papel sea muy secundario…) de rubia platino y vestida de flamante blanco algo radicalmente opuesto a los papeles y al estilo al que estamos acostumbrados a verla.

Pero es que esta producción tiene aún más cualidades destacables y es que el vestuario, los decorados y el diseño de producción son excelentes tanto que yo pienso que tiene muchas opciones para ganar bastantes premios en esas categorías, ya os digo que habrá momentos en los que nos quedemos con la boca abierta viendo el nivel de detalle y belleza de algunos escenarios (sala de baile, castillo, carroza, etc…) y de cómo el vestuario encaja como un guante a esta producción muy bien rodada por Kenneth Branagh, un director con mucha experiencia y oficio en películas de este estilo y en obras de Shakespeare.

En definitiva esta “Cenicienta” me ha sorprendido para bien y me ha gustado más de lo que esperaba de ella haciendo que un producto claramente dirigido a un público muy específico (género femenino e infantil, mayormente madres con hijas) sea disfrutable por todo el mundo y deje huella en el espectador haciéndonos preguntarnos si preferimos la versión animada o esta, yo me quedo con esta.

Nota: Al principio de la proyección se emite un divertido corto llamado “Frozen Fever” basado en la popular y taquillera película “Frozen” que nos enseña como Elsa prepara el cumpleaños de su querida hermana dejándonos alguna que otra canción y una ligera mejora en la animación. Ojala Disney repita esto al igual que hace Pixar con sus producciones y nos obsequie con más cortos como estos en sus películas, la verdad es que se agradecen.
Deividsan