España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Nos llega “Everest” una película de aventuras basada en hechos reales ambientada en la montaña más alta de la Tierra y que nos cuenta los hechos ocurridos por varias expediciones en especial en dos que quedan atrapadas por una inesperada tormenta después de coronar la cima cuando descendían, como podréis intuir la historia se presta a una ambientación y a unas situaciones extremas y épicas pero no resulta del todo así.

La película nos muestra la llegada y los preparativos de los escaladores para la subida y esta parte se alarga demasiado tardando bastante en llegar al clímax y a la parte más emocionante de la película, esto repercute en que algunos de estos momentos de más emoción y dramáticos sucedan en numerosas ocasiones de forma inesperada o se resuelvan de una manera demasiado brusca y falta de emoción, tampoco no ayuda a que a veces cueste distinguir a los personajes debido a que gran parte del metraje (en especial el de la subida y bajada) estén totalmente cubiertos por las gafas y el vestuario haciendo que nos cueste distinguir quien son cada cual (por lo menos a mí) esto te saca bastante del momento y hace que se pierda emoción, aun así tiene bastante momentos dramáticos aunque no todos igual de efectivos y contundentes.

Y hablando de los personajes una de las cosas que más llaman la atención de la película es su extenso y variado reparto compuesto por grandes nombres del cine actual americano pero esto tiene una trampa ya que la mayoría de ellos solo aparecen pocos minutos en pantalla o tienen un papel muy secundario algo que hace que la historia se disperse un poco y pierda fuerza en algunos momentos.

La película está rodada en 3D un formato que le viene como anillo al dedo y que nos deja algunos momentos en los que nos saldrá un GUAAAUUUU!!! Sobre todo en los amplios planos de la subida, los fondos y el paso por las grietas, pero aun así no estoy yo muy seguro si estos momentos compensa la falta de luminosidad que conlleva verla en este formato en especial en una como esta en la que la gran mayoría del metraje sucede en la nieve, esto lo dejo al gusto de cada uno, yo la he visto en 3D y es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente.

Pues por lo que podéis comprobar la película tiene luces y sombras dejándonos una sensación al final de que se podía haber sacado más partido de una historia así y de una ambientación tan espectacular y única aun así la película se deja ver y es entretenida y nos dejara imágenes realmente bellas y espectaculares.
Deividsan