España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2014
El cine de terror es una de los géneros que más me gustan porque cuando se hace bien son capaces de dejar imágenes y momentos grabados a fuego en nuestra memoria por eso cuando llegan películas de este género a la cartelera mi “sentido cinéfilo” se dispara y esta de “Líbranos del mal” tenía bastantes cosas que a priori llamaban mi atención.

La primera de ellas era el hecho de tener a Jerry Bruckheimer detrás algo que aseguraba que la película tendría un estilo visual muy cuidado, la segunda era el estar basada en una recopilación de hechos reales ocurridos a un sargento de la policía de Nueva York y a un cura muy particular del Bronx (personaje salido de la unión de dos personajes reales que participaron en los hechos) y por ultimo una unión de actores que me atraía.

Y efectivamente la película tiene una ambientación muy cuidada y oscura mostrándonos una ciudad de Nueva York y en particular del Bronx muy oscura y tétrica en la que muchas de las escenas ocurren con lluvia y en la que se van encadenando unos hechos que conforme la película avanza nos daremos cuenta que todos están relacionados entre si, y esto va creando un clima de tensión que va aumentando progresivamente hasta el clímax final y esto lo hace muy bien el problema es que lo consigue por medio de recursos que ya hemos visto mil veces en anteriores películas, las risas de niños de fondo, las imágenes terroríficas que salen de pronto, los ruidos estridentes o inexplicables por todos lados , etc… algo que a estas alturas ya no sorprende pero no nos equivoquemos no por ser recursos muy utilizados no consiguen su objetivo de retorcernos en la butuca y de hacernos saltar alguna que otra vez.

La música también tiene un hueco importante sobre todo la canción de The Doors “people are stranger” que suena en numerosas ocasiones y los actores están bien en especial Sean Harris que aunque su aparición sea escasa consigue destacar entre unos notables Eric Bana y Edgar Ramirez.

Por lo que esta “Líbranos del mal” no pasara a la historia por mostrar nada nuevo ni destacar especialmente en el género peros sí que por lo menos consigue su objetivo de hacernos pasar un “incómodo” momento en la sala y nos deja algunas escenas destacables sobre todo en su parte final.
Deividsan