España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2014
Utilizare un símil para describir la última película de Paul W.S. Anderson un director conocido sobre todo por la saga de “Resident Evil” y es que “Pompeya” es como un Frankenstein, es una película compuesta por trozos de muchas otras, cogemos parte de la historia y los combates de “Gladiator”, la historia de amor de los protagonistas de “Titanic” y la erupción del volcán de “Volcano” o de “Un pueblo llamado Dantes Peak” todo esto lo unimos y tenemos “Pompeya” así de simple y claro.

No ayuda tampoco el hecho de que su protagonista un joven Kit Harington (más conocido por todos como John Nieve de “Juego de tronos”) este sea su primer papel protagonista y se le vea algo perdido y falto de carisma mientras que otros actores secundarios con más experiencia como Kiefer Sutherland o Carrie-Anne Moss están algo desaprovechados.

La trama tarda demasiado en llegar a su climax final que sin duda es lo mejor de la película en la que vemos la erupción del Vesubio y un Tsunami en todo su esplendor pero llegados a este punto ya es demasiado tarde y aunque muy espectacular y con unos buenos efectos (sobre todo la escena del Coliseo) sabe a poco.

Por lo que en conjunto tenemos una película entretenida con algún momento puntual muy bueno pero que al verla nos deja con esa sensación de que esto ya lo hemos visto u oído antes casi de manera literal ya que hay frases y escenas casi calcadas de otras, una oportunidad perdida de su director de alejarse de lo hecho últimamente y de traernos algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Deividsan