España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
Hay muy pocas películas que toquen el tema de los medicamentos y sus efectos ahora mismo solo me viene a la cabeza la de Bradley Cooper “Sin límites” de hace unos años pero esta de “Efectos secundarios “ de Steven Soderbergh que según el dice será su última película ( yo no me lo creo mucho) también lo hace sobre todo en su 1º mitad , aunque no deja nunca de lado este tema la película se va trasformando a medida que avanza perdiendo fuerza los efectos de los medicamentos para centrarse mas en temas mentales y sicológicos. La trama te mantiene alerta ya que conforme avanza la historia se complica y para mi gusto demasiado sobre todo en su última parte, he de admitir que en algún momento me perdí por lo que la película es complicada pero bueno al final todo queda claro después de varios giros de guión algo sorprendentes. Algo que también me sorprende es que la película no tiene un protagonista único y que el peso de la trama se reparte entre los 4 personajes en los que gira la trama aunque recae gran parte sobre el médico y paciente. Una película que parte de una idea muy atractiva ya que quien no ha tomado pastillas y ha sufrido sus efectos secundarios? pero que se complica en exceso haciendo que no sea una película para todos los públicos.
Deividsan