España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
21 de enero de 2015
“Whiplash” nos cuenta la historia de un chico que quiere llegar a ser el mejor tocando la batería y su profesor, como veréis este punto de partida para una película no resulta demasiado atractivo para el gran público o puede no ser una historia especialmente interesante a priori pero no os dejéis engañar por este argumento ya que es solo una tapadera para mostrarnos algo mucho más importante y que interesa a todo el mundo y es hasta donde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que quieres?.

Y es que mientras veía la película no paraba de venirme a la cabeza “El cisne negro” y si en esta nos trasmitía de forma brillante la tensión y presión de una bailarina por medio de la danza esta hace lo mismo por medio de la música. La presión que ejerce el profesor encarnado de forma magistral por J.K. Simmons sobre el alumno Miles Teller se siente y traspasa la pantalla como pocas veces se ha visto y nos muestra de forma magistral la evolución del alumno hasta el fantástico clímax final de la película, mención especial para la escena del accidente de trafico de lo más real que se ha podido ver en mucho tiempo.

Por todo esto me parecen escasas sus cinco nominaciones a los Oscar,s en las que tiene muchas posibilidades en las categoría de mejor película y a Simmons como mejor actor de reparto, una película que te mantiene en tensión durante todo el metraje que usa la música como catalizador de lo que vemos en pantalla y que nos hace preguntarnos donde está el límite para llegar a conseguir lo que queremos y si merece la pena traspasarlo, esta película huele a premios por todos lados.
Deividsan