España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
4 de marzo de 2017
Es innegable que cada vez más se buscan nuevas fórmulas para contar historias de superhéroes y salirse de lo que ya hemos visto muchas veces, ejemplos muy claros de esto son “Deadpool” que con su irreverente personaje principal y su alto contenido violento triunfo tanto en la crítica como en el público, otro ejemplo y esto de hace pocas semanas es el de “Batman: La Lego película” que se centra en el humor y en sus diálogos por lo que esta “Logan” también intenta salirse de lo que estamos acostumbrados a ver en este personaje y se aleja de escenas llenas de acción y efectos especiales y se centra más en el ocaso de un personaje con muchas películas tanto en solitario como con los Xmen a sus espaldas con una historia muy íntima y visualmente muy diferente a todo lo que se había visto de él hasta ahora.

Antes de todo he de decir que no he leído los comics en los que está basada esta “Logan” (“El viejo Logan”) pero sí que los conocía por lo que mi conocimiento sobre esta historia eran mínimos y el grueso de la historia era totalmente desconocido para mi quizás por esto me haya sorprendido tanto el cambio tan brusco en el personaje como en la ambientación de la historia radicalmente diferente a todo lo visto anteriormente sobre Lobezno.
Algo llamativo también es el alto contenido de violencia explícita claramente heredada del éxito de “Deadpool” que le pega muy bien a esta historia oscura y sombría, veremos momentos de furia del personaje como no se habían visto antes, algo que seguro los más fans del personaje agradecerán aunque las escenas de acción son algo escasas y menos espectaculares que en anteriores películas, claramente en esta ocasión se intentan alejar todo lo posible del CGI y lo consiguen.

Tanto Hugh Jackman (Lobezno) como Patrick Stewart (Profesor X) bordan sus papeles con unos personajes demacrados y físicamente en las últimas, es llamativo ver una imagen de Hugh Jackman en “Lobezno Inmortal” donde su físico era espectacular y compararla con esta de “Logan” radicalmente diferente. Pero el verdadero descubrimiento de la película es la niña Dafne Keen que consigue trasmitir solo con su mirada toda la carga dramática necesaria de su personaje (X-23) y que seguramente pueda tener un futuro prometedor en todo este universo mutante que está por venir.

Aunque esta película tiene muchas virtudes también tiene algunos defectos y uno de ellos es su ritmo, en ocasiones se hace larga y se echa en falta algo más de “acción” y algunos momentos claves de la historia les faltan algo de empaque y emoción. Este cambio tan radical visualmente seguro que sorprenderá a muchos espectadores y no para bien, si se conoce la historia uno sabrá lo que se va a encontrar pero si no el cambio tan radical puede pillarte un poco descolocado (este ha sido mi caso).

Es de agradecer que se hagan películas diferentes y se intenten hacer cosas nuevas sobre todo en este universo heroico tan encorsetado pero en mi opinión un personaje tan importante como Lobezno se merecía una despedida algo más grandilocuente y esta me deja un sabor de boca agridulce, me gusta su valentía y su apartado visual pero en general la película se queda algo pequeña para lo que yo podía esperar. Ya veremos cómo evoluciona todo esto en un futuro en el que seguro veremos un montón de caras nuevas.

Lo mejor: Lo diferente que es tanto visualmente como en el tono a todo lo visto anteriormente del personaje. Su violencia explícita que en esta ocasión le pega bastante.

Lo peor: Su ritmo es algo lento en ocasiones y se echa en falta algo más de acción. Falta de emoción en algunos momentos claves.
Deividsan