España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
5,3
6.627
Animación. Comedia. Infantil Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida ... [+]
22 de octubre de 2013
Yo ya he dicho en alguna ocasión que en el tema de la animación creo que existe una competición en las que sus máximos exponentes son Pixar y DreamWorks que en mi opinión se encuentran a la cabeza y si hace unos meses tuvimos la respuesta de Pixar para este año con Monstruos University ahora le toca a DreamWorks con este Turbo (aunque con los Crodds ya demostró de lo que era capaz) y a priori ambas comparten algunas cosas, las más evidentes dos.

Ambas son tremendamente coloristas ya que cada caracol son de un color diferente ( al igual que ocurría con los monstruos de Pixar) y cuando se juntan en pantalla queda genial siendo muy llamativo la combinación de todos ellos y la historia va más dirigida a un público infantil haciendo hincapié en el valor de la amistad y el trabajo en equipo , como veis bastante parecidas por lo que las diferencias más claras están en el guion y la historia que a mí personalmente me gusta más la de Turbo, aunque claro esto es muy subjetivo .

Por lo que claramente para mi este ha sido el año de DreamWorks que ha ganado bastante terreno a una Pixar que últimamente está algo más floja de lo que nos tiene acostumbrados por lo que habrá que esperar al año que viene para ver cuál de las dos coge definitivamente ventaja.

Lo mejor: los últimos 30 minutos.

Lo peor: que si te paras mucho a pensar la historia es un poco ridícula.
Deividsan