España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
14 de febrero de 2015
Sin lugar a dudas estamos ante una de las películas más esperadas del año que ha creado unas expectativas enormes y que ha roto muchos records de nuestro cine actual consiguiendo tener el tráiler más visto de la historia (casi 95 millones de visitas) y rompiendo todas las previsiones de venta de entradas por anticipado mundial y especialmente en España, así que con este panorama os podéis imaginar toda la expectación con la que llega la película a las carteleras y por este motivo me voy a centrar lo primero en contestar a dos preguntas que a buen seguro se habrán hecho todas las personas que la hayan visto y seguramente las que tengan intención de ir a verla, que son:

¿La película cumple con toda esta expectativa creada alrededor de ella? NO, y lo explicare de una forma muy rápida y sencilla. Se esperaba una película de 8 o 9 prueba de ello es todo lo que hemos comentado anteriormente y nos encontramos con una película de 6 o 6’5, esto quiere decir que la película sea mala? no, ni muchos menos pero seguro que algunas personas saldrán decepcionadas de la sala de cine.

¿Contiene la película escenas de sexo tan contundentes y explicitas como uno se podía imaginar leyendo el libro? NO, aunque aquí evidentemente entra la sensibilidad de cada uno, lo que a mí me puede parecer “suave” a otro le puede parecer “muy fuerte” pero en general pienso que la película es más sensual que erótica salvo momentos puntuales y no se diferencia mucho de cualquier película española subidita de tono que tan acostumbrados estamos a ver (como por ejemplo “La edades de Lulú”). En este aspecto tengo la impresión de que la película va con el freno de mano echado y se muestra lo justo e incluso en algunas ocasiones las escenas resultan demasiado cortas.

Lo que sí está muy claro es que la película se hace larga y esto es debido a que tenemos una historia densa con un ritmo y unos diálogos en algunas ocasiones muy pausados y con una música de fondo en mi opinión demasiado suave, he echado en falta en alguna ocasión un poco más de tensión y contundencia. Los actores están bien aunque Dakota Johnson tiene algo más de protagonismo y es más expresiva y el final… bueno podríamos decir que los últimos 10 minutos de película contiene los momentos más “incomodos” de ver y que la conclusión dejara a más de uno “planchado” en la butaca (soy testigo de ello…) aunque a mí no me parece un mal final.

En definitiva yo no me posiciono ni del extremo de los fans de los libros en el que la pasión por la historia hace que todo les parezca bien ni en el de algunos críticos y prensa especializada que la tachan de basura aburrida y tortura es una película correcta con una temática que difícilmente podemos ver en el cine (especialmente americano) y que seguro será el tema de conversación preferido en este fin de semana de muchas mujeres.
Deividsan