Voto de HenryMolisse:
Comedia Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar ... [+]
2 de enero de 2023
En los 5 primeros minutos ya me había reído mucho más que en muchas de las más afamadas comedias actuales.
El protagonista es genial, perfecto para ésta película. El guión es muy bueno y pone de manifiesto todos los tópicos de los países del Sur de Europa y cómo se sentiría una persona de ese país viviendo en los países nórdicos.
Lo mejor de todo es la profesión del protagonista "Funcionario". Cierto, en Italia o en España, nadie dejaría su puesto de funcionario, porque es cierto que se trabaja poco.
Además hay una historia de amor también muy divertida y el preguntarse si el Amor puede hacer que cambies tu punto de vista sobre otros temas. En éste caso del trabajo.
Por supuesto una comedia tan buena (ya que le he puesto un 10) tiene que tener un final también muy bueno y ésta lo tiene.
No sabes que hacer una tarde y estás sólo o con tu familia o con tu novia e incluso con tus hijos pequeños (porque es para todos los públicos) pues te vas a echar unas muy buenas carcajadas y te vas a acordar de mí y estoy seguro que volverás aquí a por más recomendaciones mías
HenryMolisse