Voto de HenryMolisse:
Bélico. Drama Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper.
17 de diciembre de 2022
Durante la guerra de Afganistán, algunos soldados americanos fueron atacados mientras defendían el puesto avanzado de combate al Este de Afganistán. Un día los 54 soldados que allí se encontraban algunos de sus aliados, fueron atacados de manera imprevista por 300 talibanes en una cruenta batalla que duró 12 horas.

Días antes, los afganos habían tenido gente infiltrada en el campamento, lo que les dio ventaja al saber qué debían atacar, además el puesto se encontraba rodeado por montañas que lo hacían estratégicamente difícil de defender. Los americanos tuvieron que defenderse con uñas y dientes hasta la llegada de apoyo.

Me sorprendió el elenco de actores. Scott Eastwood (hijo del mítico Clint Eastwood) y Orlando Bloom dan vida a 2 de los valientes soldados americanos. El resto de actores también hacen un gran trabajo.

La batalla es realmente buena. Todo es realmente creíble y eso lo hace todo mucho más heróico. Al fin y al cabo las situaciones como la falta de munición, el verse acorralados por enemigos y la muerte de algunos compañeros te hacen darte cuenta lo mal que lo tuvieron que pasar. No eran soldados como los Seal o los Rangers, eran soldados jovenes y sin un gran entrenamiento.

Por supuesto la duración del ataque en la película es menor de la que fue en la vida real. Pero el resumen y la actuación es espectacular. Me pregunto por qué es tan desconocida ésta película. Creo que se merecía más publicidad ya que la película es genial. No comparable con otras películas en las que los soldados son máquinas de matar y un único americano es capaz de abatir a 40 afganos.

120 minutos de un intenso e inolvidable largometraje sobre una batalla en la que muchos de los soldados americanos fueron condecorados por su valor en la guerra.
HenryMolisse