Voto de Bendrix66:
Comedia Desde su enfrentamiento en el escenario hasta la bofetada que se oyó en todo el mundo, Dave Chappelle se suelta en este especial de comedia independiente y sin filtros. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
Como diría un profe que tuve, "yo sólo quiero facturar". ¿Se puede contar algo nuevo cuando ya lo has petado fuerte, tienes el reconocimiento de la industria, de tus colegas de profesión y más dinero que Amancio Ortega?. Creo que a Chappelle, como Eddie Murphy, los dos referentes negros de la comedia a nivel mundial, están tan de vuelta de todo que lo único que les queda es el talentazo de saber hacer muy bien su trabajo. Poco más. El público está entregado desde el minuto uno y le ríen hasta el "buenas noches". Que por otro lado, qué magia haber alcanzado ese nivel de conexión y aceptación con audiencia. Si eres fan de Dave (lo soy y me parece que está en el top 3 con Ricky Gervais y el tercero que no se me viene ahora) a tope con este nuevo especial. Se ríe de todo con ese tono de predicador donde vuelve a dar cera al mundo transgénero. No me escandalizo pero tengo la sensación que son bromas pasadas de fecha. Creo que tiene más temas interesantes que tocar y podría ser igual de divertido. Obviamente, esta es mi opinión y a Dave se la bufa bien fuerte lo que un blanco desde España, pueda pensar. Estos comentarios son para que lo adeptos a Chappelle vayan sin expectativas y así podrán, a lo mejor, disfrutar del show, que como casi siempre pasa volando, aunque no me haya sacado ni una carcajada. Si acaso, una sonrisita porque, en el fondo, le admiro y me flipa, que dándome igual lo que cuenta, me tenga pegado hasta el final. De momento, me quedo con el "Baby J" de John Mulaney en Netflix.
Bendrix66