Voto de Kristal_Tear:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2005
Buenas noches, tenía muchísimas ganas de ver esta nueva producción de Tim Burton, y mas aún sabiendo que es tipo “Pesadilla antes de Navidad”, no os voy a explicar de que va el film, porque eso lo podéis leer de la pagina directamente.
Pero bueno, no voy a esperar mas, y he de confesaros que me ha encantado, es genial, pero eso sí, no esperéis de ella el mismo entretenimiento que “Pesadilla antes de Navidad”, porque no la tiene, al contrario, trata de tres personas, o sea, de tres corazones, dos vivos, y uno muerto, sobre sentimientos, sobre la vida y la muerte, la tristeza, pero a la vez la esperanza, gusanos, arañas y cadáveres, oscuridad y tinieblas son las facetas que decoran la historia. Hay menos canciones de las que me esperaba, pero el film no pide más de ellas, están en su justa medida, como siempre.
La ventaja es que se encuentran chistes y dichos que en el mundo de los muertos llegan a tener un gran sentido, como una frase que me ha gustado, que traducido imagino que será: “porque querer subir, si la gente se muere por estar aquí abajo”. Lo que os digo, una historia de amor, donde solo están envueltos los sentimientos y deseos que no se pueden cumplir, no esperes una segunda historia (me refiero a que como en Pesadilla antes de Navidad trata de su historia romántica con la chica, pero además trata sobre el otro mundo que encuentra de felicidad y colores), no quieras comparar las películas, si lo haces, te llevarás una decepción. Si alguien dice alguna vez, “Pesadilla” es mejor que la novia cadáver, (o sea... diciendo “es mejor la primera”) no las mezcléis porque son dos historias completamente distintas. Nada mas, sólo que me ha encantado, y sí, Pesadilla es más divertida, pero ésta es una gran historia de amor, he de admitir... que mira que me es difícil a mi, puede que sea porque es tarde y tengo sueño... pero el final del film... me ha hecho casi, repito, casi llorar.
Aun que la he visto en casa, cuando se estrene en España en el cine, la iré a ver, ¿porque? Porque si en casa me ha encantado, cuanto mas en la gran pantalla; gracias Tim Burton, gracias.
Kristal_Tear