España España · Barcelona
Voto de francesc:
Drama En 1936, Cornualles vive al margen de los graves acontecimientos históricos que se desarrollan en Europa. De la información que les llega a través de la radio, granjeros y pescadores sólo se interesan por la predicción atmosférica y el estado de la mar. Por otra parte, los forasteros y los desocupados no son especialmente bienvenidos en esta cerrada comunidad. El hallazgo de un náufrago en la playa próxima a su casa, alterará no sólo la ... [+]
1 de septiembre de 2013
Notable película sobre sentimientos y emociones. Cuando una etapa de la vida no se ha vivido o se ha vivido mal (caso de la soltera y del doctor) y reaparece a destiempo, produce ilusión al principio, dolor después, a veces odio (el doctor) y a la que te descuides ridiculez.
Totalmente de acuerdo que el film tiene cabos sueltos sin profundizar, que si el tema no te va, mejor no verla, así no aparecen críticas burlonas injustas.
Mucha calidad en los protagonistas, pero tengo que hacer un comentario de justicia sobre la calidad de todos los actores secundarios: la señora de faena borda el papel, el sastre, el cartero, los pescadores, el tabernero y sus clientes bordan el papel por corto que sea, incluso el físico es el adecuado. Me pregunto ¿son de sus respectivos oficios y los llaman para actuar? o ¿son actores? porque cuidan hasta los mínimos gestos, miradas, tics etc. o ¿hay una estupenda escuela de actores en el Reino Unido?. Lo vengo observando en concreto en las películas de época. Y ya ni hablo sobre la calidad de las ambientaciones que hacen los ingleses.
francesc