España España · burgos
Voto de Gepeto:
Comedia. Thriller Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
29 de abril de 2013
Este bueno de Godard siempre me resulta irritante en cada una de sus películas que he visto, sin embargo siempre deseo ver alguna más. Debe se masoquismo.O ganas de pillar el punto de una vez a su cine.

En esta "Banda aparte" (¿aparte de qué narices, que coño es ese aparte?) me pasa como en todas las demás que he visto. Los personajes me resultan molestamente inasibles, soy incapaz de colocarlos en algún modelo de patrón de comportamiento catalogado, más que faltarme adjetivos para definirlos es que no tengo ninguno. Para mí es como si fueran de otro planeta y después de unos años aquí todavía siguen sin pillar el punto a éste. Y la pregunta es ¿Por qué me fastidia esto? ¿Racismo, paletismo, estrechismo, cuadrilaterismo, pereza...? Ni idea, aunque me redimo porque ya digo que luego quiero más y voy a pensar que eso es bueno. En cualquier caso no es fácil lidiar con el desconcierto, hay que saber relajarse y eso a día de hoy parece un frenazo demasiado brusco.

Onanismos mentales aparte, lo que me admira de verdad de este cine, es como el director se las apaña para transmitir a los actores esa forma de actuar tan inclasificable, que lo haga uno de ellos me resultaría entendible, pero que consiga esa sintonía con todos ellos creo que es meritorio. Sintonía de personajes aesteriotipados, aculturales, ahistóricos.

Y eso, que a ver si pillo alguna más.
Gepeto