Argentina Argentina · Rosario
Voto de Zhero:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2014
Hace unos días, finalmente, me dispuse a ver esta película de George Lucas que tenía guardada y postergada, creo que por prejuzgar al director. La película es de 1971, es decir, antes de la saga de Star Wars que es la causa de mi prejuicio, seguramente, y es el largometraje de un corto que había realizado en el ’67.

THX 1138, protagonizado por Robert Duvall, es un hombre que vive en una sociedad severamente controlada a través del uso de drogas y tecnología, carente de afectos y personalidades y en la cual el sexo es un crimen. Luego de un despertar intelectual y convencido de que existe otra realidad, decide ir en busca de ésta.

La trama es interesante pero cae en lagunas y nunca termina de atrapar completamente. Con esto no digo que me haya desagradado pero me dejó sabor a poco.

La película incorpora un muy buen soundtrack, oscuro como la película misma y donde se destaca el Coro I y II de la primera parte de Saint Matthew Passion de Bach, en el final de la película.
Zhero