Voto de egis:
Drama El futuro del último pub que queda, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2024
Ken Loach a sus 87 años (que no son pocos) nos entrega esta nueva producción bajo su dirección y guión del escocés Paul Laverty que ha guionado 16 de sus películas, entre ellas las aclamadas "Yo, Daniel Blake" de 2016, "Route Irish" de 2010 y "El viento que agita la cebada" de 2006 premiadas con sendos premios Palma de Oro.

La película si bien muestra el estilo de dirección de Loach (no podría ser de otra forma) tiene un "tempo" más cansino en donde hasta las situaciones de enfrentamiento y conflictos se presentan tibias mostrándose casi irrelevantes.

EL guión, a pesar de estar escrito por Laverty a quien se le reconoce sobrada probidad, fuerza ciertas situaciones tornándolas inverosímiles deja muchas situaciones sin resolver, sin cerrar. (Ver ZONA Spoiler)

La película se puede ver, la historia de base es, sin duda alguna, importante pero el guión y la dirección no la ha sabido aprovechar por completo por lo que la película resulta regular o poco menos.

Quizás sea la peor película de la dupla Loach - Laverty.
egis