Voto de egis:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
2 de junio de 2018
Esta producción es un claro producto del cine industrial de entretenimiento destinado a un público jóven que frecuenta multisalas en donde ve películas con escaso valor mientras de atiborra de hamburguesas y pochoclos (palomitas de maíz)

La escasa originalidad, en el planteo narrativo hacen de esta película muy convencional en cuanto al abordaje de la acción, es por ello que resulta ésta previsible y hasta innecesaria pues todos los han han visto alguna de ese tipo ya sabe o se imagina como trmina cada escena.

El ritmo narrativo entremezcla escenas de acción en donde los yankies promocionan sus matanzas con otras escenas donde el guión se empeña a construir los personajes que son básicos como lo son los yankies promedio. Así que el director va mechando un poco de acción promocional y propagandística con una poco de sosiego para no recargar la acción.

Las actuaciones justas, la escenografía adecuada y la fotografía pulcra hacen que la película no sea del todo mala pero... en verdad no pasa de lo mediocre.

En resúmen: Una película más de guerra en donde verás a yankies invadiendo países que no son propios con total impunidad ni crítica reflexiva. No te quedarñás con nada más que eso, lo cual me parece que como último mensaje subliminar es, por lo menos, pernicioso.
egis