Voto de egis:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2020
La película es un evidente PLAGIO de la notable de "Hombre mirando al sudeste" de Eliseo Subiela. A partir de saber esto, todo cambia.

Aún así y admitiendo que es un plagio flagrante el film tiene sus cosillas como para resaltar. En principio está bien hecha, bien producida, bien actuada lo cual ya es un logro (pequeño pero un logro al fin) el cual habría que agradecer porque sin K-PAX quzás pasaría por alto su original "Hombre mirando al sudeste" que por ser argentina no ha tenido la difusión que se merece.

Si bien da un poco de bronca que los yankies acometan este tipo de tropelías expoliadoras cosa que acostumbran a hacer en cuanta oportunidad se les cruza (sea robando ideas a los argentinos o petróleo a los árabes) por lo menos en este caso han tenido la delicadeza de no degradar tanto la historia.

De K-Pax mucho más no se puede decir porque casi todo lo que tiene de bueno lo "hereda" de su plagiada "Hombre mirando al sudeste" película que recomiendo ver un poco para descubrir películas y directores argentinos que con su arte y estilo están muy por encima de cualquier bazofia yankie.
egis