Voto de egis:
Thriller. Acción Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel ... [+]
1 de junio de 2015
‘Blackhat – Amenaza en la red’ es un film que combina el policial de intrigas con algo de acción cuyo argumento se basa en un ataque cibernético que amenaza la seguridad de varios países.
La película trabaja un montaje bien realizado y una fotografía con todo el estilo del director que alterna planos cerrados con abiertos, reforzando de esta manera el ritmo sostenido del film.
Las primeras escenas del film nos prometen una película más que interesante, promesa que poco a poco se va a trocar un una pena en donde el guión desarrolla una narrativa en que la trama en ocasiones pierde el punto la historia al no sostener ciertas reacciones resultando escenas vacías de sentido y de causa.
‘Blackhat’ inicia bien, se degrada pronto y termina mal, seguramente dejando un tendal de espectadores aburridos en sus butacas a pesar del tiroteo de una de las últimas escenas que, dicho sea de paso, dista mucho al célebre y recordado de "Heat" (1995).
No busquen entonces ver las habilidades de este director que supo hacer "El último mohicano" y "Heat" pues este film carece de la calidad de esas películas.
Una muestra más del decadente cine yankie que arrastra también a directores que han sabido hacer buenas producciones pero que ahora también caen en ese pozo de mediocridad que parece no tener fondo.
egis