España España · Sevilla
Voto de zapiram:
Drama. Thriller El callado y tímido Joseph (Ben Whishaw) vive de forma modesta en Londres, alternando entre su solitario apartamento y el aeropuerto en el que trabaja como miembro de seguridad. Su cumpleaños pasa sin que ninguno de sus compañeros lo sepa, y tan solo se celebra en casa de sus irritables padres. Algo parece estar cambiando bajo la pacífica apariencia de Joseph. Tras una serie de extraños incidentes, decide dejar atrás sus buenos modales ... [+]
28 de agosto de 2021
La he visto sin tener ni idea del argumento, sin haber leído una crítica, sin haber visto un trailer. Simplemente era un sábado a mediodía y mi pareja me dijo que había oído que era buena. Te recomiendo que pares aquí y hagas lo mismo.

No es muy fácil de ver y al principio te preguntas si no va a pasar nada más, pero la interpretación de Ben Whishaw es tan enorme (y debió ser tan agotadora, con planos secuencia infinitos en los que no deja escapar al personaje ni por un instante) que enseguida entras en situación y admites con alegría que estás viendo algo diferente. Evidentemente Joseph no está en sus cabales. Padece una enfermedad mental a punto de entrar en brote. Durante varios días condensados en 105 minutos no le quitamos la vista de encima un segundo, y al final desearíamos poder ayudar a esta pobre criatura, a este infeliz que tiene la desgracia de llevar al enemigo sobre los hombros.

Asistimos a su colapso en tiempo real, y un personaje que al principio se nos hace incomprensible e incómodo, se vuelve familiar y reconocible. Nos lleva a través de su pequeño viaje al caos sin perder en ningún momento la ternura y la humanidad, y todo lo que va sucediendo no es lo que esperas que suceda, sino lo que probablemente podría suceder de verdad.

Un puñetazo en el estómago. Una preciosidad.
zapiram

Últimas películas visitadas