España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Intriga. Drama Una misteriosa mujer, Thelma Jordon, inicia un romance con el fiscal de distrito Cleve Marshall. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2020
Lo dicho, más que cine negro estamos ante un melodrama con tintes negros y con su toque de drama judicial. Es una de las últimas pelis en USA de Siodmak, y un gran trabajo (otro más) de Barbara Stanwyck. La acompaña en el papel principal el habitual secundario Wendell Corey, que tiene un toque enigmático, aunque quizá otro actor le hubiera dado otra vida al personaje, ya que tiende a ser poco expresivo para mi gusto. La película tiene un inicio muy de melodrama romántico que a mí, sinceramente, se me hace un poco largo. Después empieza a coger vuelo y la intriga y demás empiezan a estar ya muy por encima del romance. Es una película estimable, aunque el final también me parece un poquillo forzado, pero bueno, para gustos, colores. Es curioso, no me gusta mucho ni el principio ni el final, pero sí lo del medio. Interesante de ver.
Troglo