España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama Willie Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2021
Es tanta y la fama y la buena prensa de "All the king´s men" que es de esas películas que cuando las ves tiende a decepcionar un poco. Para mí tiene dos partes. La buena es la crítica bestial al sistema. Me sorprende que esta peli pase la censura, la verdad, porque a mí el mensaje que me llega es que es imposible llegar a ninguna posición de poder sin compadrear, comprar, vender y pactar hasta con el diablo. Y que una vez que has pasado una línea, ya está, ya solo te queda pasar la siguiente. Esa es para mí la fuerza de la peli. No es poca.

La debilidad es que es una película un poco deslavazada. No se entiende muy bien como alguien pasa de la nada al todo sin unas explicaciones más coherentes y eso la lastra bastante. No hay ninguna gradación, hoy soy un idealista, mañana un hijoputa. Por otro lado, puede ser una película que tiende a cansar en varias ocasiones. Desde luego, si no te gustó "Ciudadano Kane" creo que no es tu peli. También se habla de que es una película con un gran desarrollo de personajes. No lo veo. La peña de Burden's Landing se me queda cortísima, o la propia Mercedes McCambridge, por ejemplo.

Pero vamos, que merece la pena verla, eso seguro. No ha envejecido mal, visto lo visto.
Troglo