España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro Charlie Davis es un chico de familia humilde que aspira a conseguir la fama en el mundo del boxeo. Aunque su madre y su novia desaprueban su decisión, Charlie se asocia con Robert, un promotor de combates de boxeo, y va perdiendo los escrúpulos poco a poco, llegando a dejarse vencer en un combate amañado. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2021
Drama boxístico de los más canónicos y recordados, con una excelente banda sonora. Aunque me parece una película interesante, no comparto la idea de "peliculón" que tienen muchos compañeros que escriben por aquí. Está narrada en un largo flashback, empezando por el final, con un guión bastante solvente, aunque previsible y a veces excesivamente maniqueo (con malos sin entrañas y buenos buenísimos), amen de que tiene momentos exageradamente melodramáticos, como el final de Ben. Me gusta la actuación de Garfield, que está bastante convincente, de nuestro entrañable William Conrad o de Lloyd Gough, pero no me convencen tanto ni Lilli Palmer como la novia de Garfield ni Anne Revere como su madre. La película lleva el apodo de "izquierdista" (varios de sus participantes tuvieron problemas posteriormente con la caza de brujas), supongo que por el modo tan crudo de retratar el mundo del boxeo como un estercolero de corrupción y una picadora de carne humana, que en el fondo es lo que siempre fue. Resumiendo, me parece una buena peli y una peli que hay que ver, pero no es para subirla a los altares del séptimo arte. Creo que dentro de las pelis de boxeo las hay mejores, como "Nadie puede vencerme" o incluso "El ídolo de barro".
Troglo