España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Drama. Romance Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2021
No diría yo que esto es cine negro, oscuro sí que es, aunque es una peli que tiene un poco de todo, quizá lo podríamos llamar "melodrama negro rural". Trio protagonista de los buenos, con Ida Lupino, el siempre siniestro Richard Widmark y el atlético Cornel Wilde (que no es Widmark pero no está mal) y con el añadido de Celeste Holm. El argumento es típico-tópico, con el clásico triángulo, los celos y demás familia, pero el desarrollo está bien trabajado, gracias sobre todo a Richard Widmark y los giros que da a su personaje. Además, es una película que va de menos a más, presentando al principio una apariencia convencional y complicándose luego cada vez más hasta llegar a su desenlace. Destacar también la personalísima interpretación del personaje de Ida Lupina, que compone una mujer bastante fuera de los cánones de la época, ayudada además por esa voz rugosa. Muy recomendable.
Troglo