España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2021
Lamento tener una opinión contraria a la mayoría de las personas que comentan la peli en esta página, pero a mí "Serpico" me parece una película sobrevalorada. Me gusta el tema, que es muy jugoso, y el tono de denuncia, pero tengo la sensación de que la peli está mal contada, no sabes muy bien en qué dirección va, como que no pasa nada o pasa todo el rato lo mismo, da sensación de lentitud, hay mogollón de personajes y no te aclaras, el papel de las novias de Serpico es un tanto absurdo,...Hay una película de temática similar, "El príncipe de la ciudad" que, durando casi 3 horas, se hace más corta que "Serpico", que no llega a las dos. Y, desde luego, creo que es bastante mejor. Aun así, creo que es una película que hay que ver, porque tampoco me parece mala, simplemente sobrevalorada.
Troglo