España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Drama Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2021
Como siempre digo, el cine negro no defrauda (casi) nunca. Historia de engaños y complots maquiavélicos con un buen Edmond O,Brien, la tremebunda Ella Raines, un excelentemente siniestro Vincent Price, eje de toda la movida, y el siempre eficaz William Bendix. Como curiosidad, el actor shakespereano Fritz Leiber, padre del escritor del mismo nombre, en un pequeño papel. Diálogos acerados y rápidos muy del género, con elegante realización de Michael Gordon, que luego sería atropellado por el macarthismo de nuestros pecados. Quizá el final sea un pelín convencional, pero no está mal. En fin, película tan escasamente conocida como digna de ser vista. Le he puesto un 7 y me quedo corto.
Troglo