España España · Madrid
Voto de Troglo:
Intriga. Cine negro. Drama Stephen Byrne, un escritor fracasado, aprovechando la ausencia de su mujer, intenta seducir a una criada, a la que mata involuntariamente. A continuación convence a su hermano para que le ayude a deshacerse del cadáver. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
A ver, esta es una película que puede tener ideas, que puede apuntar maneras, que puede tener momentillos, esas tomas expresionistas, ese buen montaje, ese toque negro denunciando la hipocresía de la sociedad, pero en general me parece una película fallida, y nos cuesta decirlo porque es de Fritz Lang. Y yo creo que es al revés, a Lang hay que pedirle más, no menos, y esta es una obra muy inferior a otras del director. Si le ponemos a esta un 7, tenemos que empezar a repartir dieces a cascoporro. La trama es inverosímil en exceso, le falta suspense, le falta sorpresa, le falta ritmo, muchas de las actuaciones son de traca, las escenas del juicio son abracadabrantes y el final es disparatado. A pesar de los esfuerzos de Lang, no puede salvarla. Lo siento.
Troglo