Voto de Joaquín Fénix:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2021
Siempre veo con ganas las películas que documentan la vida de antiguos personajes famosos, y esta vez ha sido igual. Esperaba más de este film tras haber visto la puntuación en la web, y la realidad es que no me ha dejado satisfecho. Más adelante expondré los motivos.

Entiendo que Bonnie y Clyde formaron una banda y los miembros más importantes han de ser representados en la película, pero apenas se centran en los dos protagonistas. No tienen la pantalla para ellos solos prácticamente en ningún momento, lo que hace que los espectadores no podamos conocer sus pensamientos. Además, los personajes de Buck y Blanche Barrow son bastante pesados, uno intentando hacerse el gracioso y la otra gritando desesperada continuamente.

En cuanto a la historia, un muchacho intenta robar un coche y la dueña en vez de avisar a la policía se va de aventuras con él; no tiene sentido. Además, según la historia de los dos fugitivos, mataron a varias personas y robaron mucho, y aun así se intenta hacer que el espectador se ponga de parte de los criminales continuamente, tanto con la historia romántica de los protagonistas como con la presentación (como los malos de la película) de los Sheriff, el Ranger y los policías.

No todo lo de la película es criticable, me ha sorprendido mucho y para muy bien la fotografía y los paisajes que se muestran en el film, muy definidos y coloridos para la época en que se rodó. Creo que se puede hacer un remake más acertado y profundo en varios sentidos.
Joaquín Fénix