Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2022
Me ha parecido una serie genial desde el principio. Presenta a todos los personajes principales del universo Batman y los desarrolla durante las cinco temporadas (incluso hay algunos creados específicamente para la serie, y otros que se utilizan como sustitutos de algún villano).

Serie de multitrama que cuenta los orígenes de Batman, los aliados y villanos y su evolución. La primera temporada es más lenta que las demás, algo lógico teniendo en cuenta que tienen que presentar a los personajes; aun así, las dos primeras temporadas y parte de la tercera son magníficas, enganchan perfectamente al espectador debido a todas las puertas que se abren y el carisma de los personajes y los actores.

Cierto es que llegando al final de la tercera temporada y la cuarta parece que la serie se cae un poco, dando la sensación de repetitividad, pero consiguen levantarlo en la quinta y última. Imprescindible para los seguidores de Batman, una maravilla con un enfoque distinto a las series y películas que se han hecho hasta ahora.
Joaquín Fénix