Voto de Joaquín Fénix:
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.
16 de junio de 2021
Siempre recalco que estas películas van dirigidas al público infantil y su objetivo no es otro que entretener a los pequeños con mucha acción y colorido. Cumple a la perfección ese cometido, es igual de disfrutable que las otras dos, solo que en esta no hay ningún personaje protagonizado por un humano, es todo animación. Quizá eso le quite la magia que aportaba sobre todo Hank Azaria haciendo de Gargamel en sus predecesoras.

Para el público más adulto, hay una moraleja que se ha desarrollado en las anteriores películas también y parece que es el mensaje que quieren recalcar estos seres azules. En resumen, no me ha parecido tan buena como las anteriores, pero es entretenida y para todos los públicos.
Joaquín Fénix