Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2021
Aunque no soy del todo objetivo, creo que esta serie se merece un 10. Los personajes principales están muy bien interpretados, todos y cada uno de ellos: Benedict Cumberbatch me hace dudar si le prefiero a él o a Robert Downey Junior como Sherlock Holmes, pues son dos actores con mucho carisma; Martin Freeman interpreta al inseparable (aunque no es así en esta versión) ayudante de Sherlock John Watson con una clara evolución del personaje a medida que avanza la trama; pero también están muy trabajados los personajes secundarios como Irene Adler, Mycroft Holmes, James Moriarty, Molly o el inspector Lestrade.

Sobre los episodios, cada crimen resuelto por la pareja es independiente del anterior, trayendo las aventuras de Arthur Conan Doyle a la actualidad, pero como es evidente todos siguen un hilo conductor de la historia principal de los personajes al margen de los crímenes. Lo único que voy a echar en falta es que no nos vayan a dar más debido a otros compromisos que tienen los protagonistas.

Que pena que haya series que se extienden sin necesidad y otras que merecen la pena y no puedan continuar.
Joaquín Fénix